Términos y condiciones

Estos Términos y Condiciones de Uso (en adelante, los “Términos”) describen los términos y condiciones que rigen el uso y disfrute de los servicios de COALA. S.A.C. (en adelante, “COALA”).

Todos los visitantes, usuarios y otras personas que tienen acceso al nuestro sitio Web (en adelante, el “Sitio”), tengan cuenta o no en el mismo, serán referidos en adelante como el “Usuario”.

Al acceder o utilizar cualquiera de los servicios de COALA, el Usuario acepta estar sujeto por estos términos, así como las futuras modificaciones periódicas que a nuestra sola discreción podamos realizar. Si no estás de acuerdo con estos términos, te está prohibido el uso o acceso al Sitio o a nuestros servicios.

COALA se reserva el derecho de modificar estos Términos periódicamente sin previo aviso. El uso del Sitio implica la aceptación de nuestra faculta para realizar dichas enmiendas, adiciones o modificaciones de los mismos.

Esencialmente, COALA proporciona una plataforma para conectar a los propietarios de objetos y artículos de niños y bebés (cada uno definido como, “Objeto”) interesados en poner estos en venta (en adelante, “vendedor”, o “propietario”) y las personas interesadas en la compra o adquisición de un objeto (en adelante, “comprador” o “beneficiario”). El significado de “Usuario” podrá ser utilizado para referirse al vendedor, comprador o ambos, según el contexto.

Cabe indicar que todos los términos y condiciones atribuibles a la venta que se estipulan en este documento, serán aplicables, siempre que correspondan y en la medida de lo posible, a los casos de donación.

 

1- SOBRE LOS USUARIOS

Para comprar, donar o anunciar un objeto en COALA, necesitarás registrarte y abrir una cuenta de usuario (en adelante, “Cuenta”). COALA podrá aceptar o rechazar las solicitudes de cuenta a su sola discreción. Al solicitar y crear tu cuenta, debes proporcionar información precisa y completa, y mantener dicha información actualizada durante toda la duración de estos Términos. COALA no asume ninguna responsabilidad en caso contrario. Puedes controlar tu perfil de miembro y modificar tus datos y su configuración a través de la página “Mi cuenta”.

Tu cuenta es solo para su uso personal. Eres el único responsable de la actividad que ocurre en tu cuenta, y debes mantener tu contraseña de cuenta segura. Debes notificar a COALA inmediatamente de cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de tu cuenta. COALA no será responsable del mal uso de tu cuenta o de las pérdidas causadas por el uso no autorizado de tu cuenta.

Al proporcionar a COALA tu dirección de correo electrónico, das tu consentimiento para que COALA pueda usar la dirección de correo electrónico para enviarte mensajes de correos electrónico relacionados con los servicios de COALA. Asimismo, al proporcionar a COALA tu número de teléfono móvil, autorizas el uso del número de teléfono para enviarte mensajes SMS o de whatsapp relacionados con los servicios de COALA. También podemos utilizar tu dirección de correo electrónico y/o número de teléfono móvil para enviarte otros mensajes, tales como cambios en las características del Servicio y ofertas especiales.

No puedes optar por dejar de recibir los mensajes de correo electrónico relacionados con el Servicio, de mensajes SMS o whatsapp, ya que son requisito para la funcionalidad del Sitio.

 

2- SOBRE EL SERVICIO

El Usuario se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en los presentes Términos. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

2.1 ACCIONES O USOS NO PERMITIDOS

  1. Transmitir spam, cadenas o cualquier otro correo electrónico no solicitado.
  2. Poner en peligro la integridad del sistema o de la seguridad o descifrar cualquier transmisión hacia o desde los servidores que ejecutan el servicio.
  3. Usar el Sitio, o el Servicio de cualquier forma para eludir o asegurar una venta fuera del Servicio o para evitar las tasas que deben pagarse a COALA en conexión con su uso del Servicio.
  4. Facilitar o solicitar información personal y de contacto.
  5. Utilizar los campos de comentarios para promocionar otros portales de compra-venta.
  6. Carga de datos no válidos, virus, gusanos, u otros agentes de software a través del Servicio.
  7. Recolección de cualquier información de identificación personal, incluyendo nombres de cuenta, del Servicio.
  8. El uso del Servicio para cualquier propósito comercial.
  9. Hacerse pasar por otra persona o de otra manera tergiversar su afiliación con una persona o entidad, llevando a cabo fraude, ocultando o tratando de ocultar su identidad.
  10. Realizar comentarios inapropiados en los campos de comentarios.
  11. Vender o donar productos robados.
  12. Duplicar o subir repetidamente el mismo anuncio.
  13. Como vendedor, no aparecer en el lugar acordado para el intercambio, sin previo aviso.
  14. Acordar entre dos usuarios un precio de la transacción muy diferente al que estaba publicado.
  15. Interferir con el correcto funcionamiento del Servicio.
  16. Acceder a cualquier contenido en el Servicio a través de cualquier tecnología o medios distintos de los previstos o autorizados por el Servicio.

COALA podrá suspender o bloquear por un tiempo definido la cuenta, o denegar el acceso de forma permanente o temporal sin previo aviso y sin responsabilidad por cualquier motivo, si en la determinación exclusiva de COALA usted viola cualquier disposición de estos Términos.

COALA también se reserva el derecho de eliminar o suspender los anuncios por cualquier motivo, incluyendo una violación o sospecha de violación de estos Términos.

COALA se reserva el derecho a interrumpir el Servicio con o sin previo aviso y por cualquier razón.

Usted acepta que COALA no será responsable ante usted por cualquiera de los anteriores, interrupciones del Servicio, retraso o falta de cumplimiento.

El Usuario entiende y acepta que COALA no actúa como asegurador ni como agente contratante. Cualquier transacción que se produzca entre Usuarios lo será entre Usuarios, y COALA no formará parte de la misma. COALA únicamente pone a disposición de los Usuarios las herramientas para que puedan llevar a cabo dicha transacción.

2.2. PUBLICACIÓN DE OBJETOS

Cuando un vendedor publica un objeto, debe tener en cuenta que mediante la publicación de su anuncio está emitiendo una oferta de venta, que será vinculante una vez sea aceptada.

Al publicar un objeto, el vendedor reconoce ser el propietario de ese producto que anuncia y ser el único responsable de la veracidad de los datos publicados, por lo que responderá en exclusiva ante cualquier responsabilidad o daño que pudiera derivarse al respecto.

En cualquier caso, a la hora de publicar sus objetos el vendedor deberá tomar en consideración lo siguiente:
No está permitido publicar imágenes o descripciones que no se correspondan con el artículo realmente ofrecido o el estado real en el que se encuentre.

No está permitido publicar productos que incumplan las normas de uso del servicio que se indican en estos “Términos o Condiciones”.

El vendedor autoriza a publicar dichos artículos en las redes sociales de COALA y a difundirlos a través de publicaciones, newsletters u otros a más usuarios con el objeto de darle publicidad al objeto y al Sitio. COALA se reserva el derecho de seleccionar aquellos artículos que sean objeto de este tipo de publicidad. En general, se seleccionará aquellos artículos que cumplan las siguientes condiciones: que estén en mejor estado, con fotos de calidad, de marcas o modelos reconocidos o más buscados y que COALA considere a su sola discreción que son los más adecuados para los fines publicitarios del Sitio.

Por su parte, el comprador interesado en adquirir un objeto de la plataforma debe tener en cuenta que cuando adquiere o compra un objeto por un importe previamente defino, está suscribiendo un contrato de compra legalmente vinculante con el vendedor.

El usuario podrá solicitar su baja del Servicio en cualquier momento, previa solicitud por email a hola@coala.pe. En ese caso, si existe alguna venta en proceso por parte del usuario, la baja se cumplirá una vez haya finalizado la transacción del objeto.

 

3- SOBRE EL CONTENIDO DE USUARIO.

Algunas áreas del Servicio pueden permitir que usted publique comentarios, preguntas, imágenes u otra información (en adelante, “Contenido de Usuario”). Usted es el único responsable de cualquier Contenido de Usuario que usted suba, publique, muestre, o de cualquier forma ponga a disposición (en adelante, “publique”) en el Servicio, y usted acepta que nosotros solo estamos actuando como un conducto pasivo para la distribución en línea y publicación de su Contenido de Usuario. Usted entiende que COALA no garantiza ningún tipo de confidencialidad con respecto a ningún Contenido de Usuario.

Usted acepta no publicar contenido que:

(I) puede crear un riesgo de daño, pérdida, lesiones físicas o mentales, sufrimiento emocional, muerte, incapacidad, desfiguración, o enfermedad física o mental a usted, a cualquier otra persona, o a cualquier animal; (II) puede crear un riesgo de cualquier otra pérdida o daño a cualquier persona o propiedad; (III) tiene por objeto dañar o explotar a los niños exponiéndolos a contenidos inapropiados, solicitando información de identificación personal o de otro modo; (I) puede constituir o contribuir a un delito o agravio; (V) contiene cualquier información o contenido que se considere ilegal, dañino, abusivo, racial o étnicamente ofensivo, difamatorio, ilegal, invasivo de la privacidad personal o derechos de publicidad, acosador, humillante a otras personas (públicamente o no), difamatorio, amenazante, profano, o cualquier otra manera cuestionable; (VI) contiene cualquier información o contenido que es ilegal (incluyendo, sin limitarse a, la revelación de información privilegiada en virtud de la ley de valores o de los secretos comerciales de la otra parte); (VII) contiene cualquier información o contenido que usted no tiene el derecho de hacer disponible bajo ninguna ley ni relación contractual o fiduciaria; (VIII) contiene contactos u otra información en un intento de eludir el Servicio o evitar los cargos en relación con su uso del Servicio; o (IX) contiene cualquier información o contenido que usted sabe que no es correcto ni vigente.

Asimismo, usted acepta que cualquier Contenido de Usuario que publique no viola ni violará derechos de terceros de ningún tipo, incluyendo, sin limitarse, a cualquier Derecho de Propiedad Intelectual (como se define más adelante), derecho de publicidad y privacidad. COALA se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de rechazar y/o eliminar cualquier Contenido de Usuario que COALA considere que, a su sola discreción, viole estas disposiciones.

A los efectos de estos Términos, los “Derechos de Propiedad Intelectual” se refieren a todos los derechos de patentes, derechos de autor, derechos morales, derechos de publicidad, marcas, imagen comercial y derechos de marcas de servicios, fondo de comercio, derechos de secretos comerciales y otros derechos de propiedad intelectual como ahora existan o en el futuro puedan existir y todas las solicitudes de los mismos e inscripciones, renovaciones y prórrogas de los mismos, en virtud de las leyes de cualquier estado, país, territorio o jurisdicción.

COALA no asume ninguna responsabilidad por ningún Contenido de Usuario que usted o cualquier otro Usuario o un tercero envíe en el Servicio. Usted entiende y acepta que cualquier pérdida o daño de cualquier tipo que se produzca como resultado del uso de cualquier Contenido de Usuario que usted envíe, cargue, descargue, publique, transmita, muestre o ponga a disposición o acceso a través de su uso del Servicio, será únicamente su responsabilidad. COALA no se responsabiliza de ninguna exhibición pública o mal uso de su Contenido de Usuario. Usted entiende y reconoce que puede estar expuesto a Contenido de Usuario que es inexacto, indecente, ofensivo o inadecuado para los niños, y usted acepta que COALA no será responsable de los daños en que alegue incurrir como resultado de dicho Contenido de Usuario.

 

4- SOBRE LAS RELACIONES ENTRE USUARIOS

Usted es el único responsable de sus interacciones con otros usuarios de COALA. Nos reservamos el derecho, pero no tenemos la obligación, de monitorear disputas entre usted y otros usuarios. COALA no será responsable de sus interacciones con otros usuarios, o por cualquier acción o inacción de los Usuarios con respecto a las ventas o el Servicio.

Usted reconoce que COALA no ofrece servicios de transporte. Si bien podemos ayudar a facilitar las transacciones exitosas mediante la opción de adquirir el servicio de transporte para la entrega, la relación en este caso será únicamente entre el transportista y el comprador.

COALA no puede garantizar la calidad, seguridad, veracidad o exactitud de las ventas, el Contenido de Usuario, u otros servicios o transacciones disponibles a través del Servicio. Si usted tiene una disputa con uno o más usuarios, usted nos exime de reclamaciones, demandas y daños de cualquier tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, que surjan de o estén relacionados de alguna manera con dichos conflictos o su uso de los Servicios.

En caso de disputa entre usuarios, COALA pone a disposición de los usuarios el servicio de atención al cliente, que tratará de mediar y buscar la mejor solución, en la medida de lo posible. COALA dispone de 48 horas para dar respuesta a dicha solicitud.

 

5- SOBRE LA EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

Es preciso aclarar que COALA no es propietaria de ninguno de los objetos en venta que se suben a la plataforma. Así mismo, no es parte en la transacción de venta, llevada a cabo exclusivamente entre usuarios.

COALA no revisa ni valida los productos que los Usuarios ofrecen a través del Servicio, por lo que COALA no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través del Servicio, así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. Sin perjuicio de lo anterior, COALA, empleará la máxima diligencia para garantizar el buen funcionamiento de la plataforma.

Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, COALA no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

  1. La utilización que los Usuarios hagan del Servicio ni por el estado, origen, posible inexactitud, o posible falsedad de los datos proporcionados por los Usuarios ni de los productos ofrecidos a través del Servicio;
  2. La utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales del Servicio, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, información confidencial, de contenidos del Servicio o de terceros;
  3. La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita;
  4. La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible al Servicio; y
  5. El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Servicio;

COALA responderá única y exclusivamente frente al Usuario de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados e identificados con su copyright, quedando limitada, como máximo, al importe de las cantidades percibidas directamente del Usuario por COALA, con exclusión en todo caso de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante.

Cualquier reclamación o controversia que pueda surgir entre los Usuarios del Servicio deberá ser solventada entre éstos, obligándose a mantener a COALA totalmente indemne, sin perjuicio de lo cual COALA realizará sus mejores esfuerzos para facilitar a los Usuarios una pronta y satisfactoria solución a través de su Servicio de Atención al Cliente.

 

6- SOBRE NUESTRA POLÍTICA DE TARIFAS Y PAGOS

Al aceptar los términos y condiciones requeridos para generar su cuenta de Usuario o visitar nuestro Sitio, usted está de acuerdo con las tarifas y cargos, los términos de políticas de venta y las políticas de pago y facturación aplicables al u uso del Servicio.

Si usted es un vendedor, puede configurar libremente el precio de venta para los objetos que desee vender. No obstante, en ningún caso podrá ofrecerlo de forma gratuita (salvo los casos de donación).

COALA cobrará el importe total acordado por los Usuarios en el momento en que se confirme la compra mediante la modalidad de pago seleccionada por el Usuario. El propietario nombra a COALA como su agente limitado de cobros exclusivo en relación al objeto que desea vender a través del Sitio.

Las modalidades de pago serán:

  • Mediante tarjeta de crédito haciendo uso de una pasarela de pago por internet, que garantiza un método de pago seguro.
  • Mediante Paypal.

COALA cobrará una tarifa de servicio de quince por ciento (15%), con el objeto de:

  • Mantener y mejorar la plataforma para dar respuesta a las demandas de nuestros usuarios.
  • Mediar en caso de conflicto entre usuarios.
  • Difundir y dar a conocer la misma, para permitir que la comunidad de familias sea cada vez mayor en beneficio de los servicios que ofrece.
  • Mejorar el servicio de los usuarios de manera continua con futuras contrataciones de seguros, puntos de entrega, trasteros para el almacén de los objetos, etc, de manera que las transacciones sean cada vez más cómodas y seguras.
  • Otros que COALA pueda considerar a su sola discreción.

Esta tarifa de servicio se cobrará al vendedor, por lo que una vez transmitido el objeto de la venta, COALA transferirá los importes al vendedor, tras descontar la tarifa de servicio, a través de una transferencia bancaria al número de cuenta que haya indicado el usuario. El número de cuenta debe ser en un banco con sede en Perú y cuyo titular sea el usuario.

COALA puede añadir nuevos servicios por tasas y costes adicionales, o modificar las tasas y cargos para servicios existentes en cualquier momento y a su sola discreción. Todas las tarifas y los cargos por el uso del servicio no son reembolsables, salvo que se indique expresamente.

 

7- SOBRE LA POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN

Es preciso aclarar a los usuarios que, al tratarse de transacciones realizadas entre particulares, no resulta de aplicación las disposiciones legales del Código de Protección y Defensa al Consumidor del INDECOPI, garantías legales de productos, ni otros previstos en dicha normativa.

Por regla general no se admiten devoluciones de los objetos comprados. Sin embargo, en el caso de la venta de un objeto, se da un período de 24 horas tras la entrega del objeto, en el que COALA retiene el importe pagado, con el fin de comprobar el estado del mismo. Transcurridos este plazo, sin que se haya manifestado la intención de devolver el objeto, no se admitirán devoluciones. Sin embargo, si se desea, en el caso de la venta, puedes volver a subirlo a COALA para su venta, siempre que esté en correcto estado.

Sólo en los siguientes casos, cuya acreditación quedará a cargo del comprador, se aceptará la devolución del objeto:

  • En los que se pruebe que efectivamente está dañado de manera significativa o no se ajusta a lo indicado en la descripción y fotos facilitadas.
  • Cuando no incluya los accesorios que se habían indicado (deberá ser probado con pruebas gráficas).
  • Cuando se encuentre en un estado de higiene y limpieza no aceptable (deberá ser probado con pruebas gráficas).
  • En el resto de casos siempre que el propietario acepte dicha devolución.

Una vez que el usuario envía el email a COALA dentro del plazo y formas indicados, COALA revisará la información y analizará el caso para su resolución. COALA, aceptará o denegará esa devolución y se comunicará el resultado al comprador.

En el caso de aceptar la devolución, COALA notificará al propietario la anulación de la venta y tratará de buscar la mejor opción para la devolución del objeto, cuyos costos asociados correrán a cargo del vendedor.

 

8- SOBRE LA PROPIEDAD EXCLUSIVA DE DERECHOS

COALA es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial o ha obtenido las autorizaciones o licencias necesarias para su explotación, asociadas al nombre del dominio, las marcas y signos distintivos, la aplicación, los contenidos publicados, los programas de ordenador y el resto de obras e invenciones contenidos o relacionados con este Sitio y la tecnología asociada al mismo.

Los contenidos de este Sitio, incluyendo los diseños, aplicaciones, texto, imágenes y código fuente, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.

Los contenidos de este Sitio no podrán ser utilizados, reproducidos, copiados, transformados o transmitidos en forma alguna sin el permiso previo, escrito y explícito de COALA.

Todas las preguntas, comentarios, sugerencias o materiales enviados a través del Sitio se convertirán en nuestra propiedad exclusiva.

 

9- SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Será de aplicación a los presentes Términos, nuestra Política de Privacidad.

Con el uso de este sitio web usted consiente y está de acuerdo en que alojemos estas cookies en su ordenador o dispositivo para los fines aquí expresados. Política de Privacidad.

 

10- LEGISLACIÓN y JURISDICCIÓN APLICABLE

Los presentes Términos se rigen por las Leyes y Disposiciones de la República Del Perú. Son competentes para resolver toda controversia o conflicto que se derive de los Términos los Jueces y Tribunales de la ciudad de Lima, renunciando expresamente el Usuario a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.