FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes del vendedor:

Todo aquello que pueda ser utilizado por bebés y niños, y que nuestros hijos ya no usan. Además, tendremos una sección “Pre mamás”, para aquellos artículos que usamos durante el embarazo o lactancia.

No sólo los más comunes como sillas de paseo, coche, cuna, moisés, esterilizador de biberones, bañeras, etc., sino también juguetes (bicicletas, triciclos, mantas de juegos, todo tipo de juguetes de playa, piscinas, patines, ropa deportiva o incluso instrumentos musicales (guitarras, pianos, violines…).
En primer lugar, el propietario del objeto debe registrarse y aceptar los términos y condiciones de uso. Una vez registrado, va a la sección “Publicar un objeto” y completa la información solicitada. Debes tener en cuenta que mientras más información proporciones (descripción detallada, varias fotos de calidad, accesorios con los que viene, etc.), más fácil te resultará vender el objeto. Incluso, cuenta tu experiencia personal con ese artículo (Por ejemplo, "la usé hasta que la niña tuvo xxx años y se dormía unas siestas en ella de 3 horas!")

Rellena en la casilla "precio original" y “cuanto quiero ganar” a este precio le sumaremos nuestra comisión y lo publicaremos como precio final.

Desde COALA recomendamos poner en venta el máximo número de objetos posibles, ya que una persona, si ve que el mismo usuario tiene más objetos para vender, podría estar también interesado en comprarlos.
Es el propietario el que fija los precios en función del artículo y de su estado. Hay que tener en cuenta que se trata de artículos de segunda mano y cuanto más ajustado sea el importe a su uso y estado, más rápida será la venta. Sobre este precio, coala agrega un 15 % de comisión por los servicios. Pero si necesitas alguna recomendación para saber que precio fijar, puedes enviarnos un email a hola@coala.pe
Sí, es totalmente gratis subir un artículo a nuestra plataforma. El objetivo de COALA, es educar a las personas a comprar en este mercado de segunda y fomentar que haya la mayor cantidad de artículos y variedad para todo el mundo.
Accede a tu “Panel de control” para gestionar los objetos subidos, eliminarlos, darlos de baja temporalmente, etc. Desde ahí también puedes ver el estado de tus reservas, los comentarios y valoraciones o controlar las reservas que has realizado a otros usuarios. 
No necesariamente. Desde COALA recomendamos hacer el delivery con nuestro courier autorizado, pero si el vendedor quiere, puede validar la opción de coordinar con el comprador la entrega del producto. Esto es algo que tienen que acordar los dos usuarios, siempre y cuando la persona que lo venda esté dispuesta.

Si tienes alguna preferencia debes indicarlo en el “Panel de control”, pero debes tener en cuenta que cuantas más facilidades des, más fácil será que compren tus objetos.

Se ofrecen varias opciones para el vendedor: “quedamos en un sitio”, “lo recoges en mi casa”, “Te lo envío” y “solo por el courier autorizado. Estas opciones serán visibles una vez que tu producto se publique.

En COALA queremos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y por ello, estamos trabajando para poder ofrecer un servicio de mensajería para el traslado de los objetos para aquellos que lo soliciten.
COALA, inicialmente se ha creado para poder comprar, vender y donar objetos en Lima. Sin embargo, nuestro objetivo es que en un futuro cercano nuestra red de familias se pueda extender a otras ciudades.

Preguntas frecuentes del comprador:

Una vez especifiques tus criterios de búsqueda, puedes ver todos los objetos disponibles con sus precios, fotos y el usuario al que pertenece. Haz click en aquellos que te interese comprar para ver la información detallada. La información del objeto que se aporta será:
  • Precio de venta
  • Marca/modelo.
  • Descripción completa
  • Archivos gráficos (fotos o videos).
  • Usuario al que pertenece con comentarios, valoraciones y el resto de objetos que tiene en la plataforma.
Si te convence el objeto, simplemente debes darle al botón “COMPRAR”. Si tienes alguna duda antes de hacer el pago podrás contactar con el dueño del producto para pedir mas detalles sobre el producto, como el estado, extras, etc., a través de nuestro sistema de notificaciones.
Si, en Coala cobramos una comisión de servicio de 15%. Está comisión ya está incluida en el precio final publicado en la web.
“Somos parte de”
Vivimos por y para cada uno de los miembros de nuestra comunidad, y la única manera de conocer y mejorar nuestro servicio es usándolo. Una parte fundamental de nuestro trabajo consiste en anticiparnos a las necesidades de nuestra comunidad. Somos usuarios de nuestro servicio, miembros de nuestra Comunidad.

“Compartir es ganar”
Aprendemos y crecemos como equipo. Construimos y compartimos el conocimiento entre nosotros, usuarios y aliados. Esto nos lleva a innovar día a día.

“Nos equivocamos, aprendemos y nos levantamos”
Innovamos, asumimos riesgos, construimos soluciones… y a veces nos equivocaremos porque sabemos que es parte del aprendizaje. Aprender de nuestros errores y mejorar, nos hace más grandes.

“Lo pensamos, planeamos y ejecutamos”
Nos atrevimos a imaginar un servicio que no existía en el país y lo pusimos manos a la obra. Hay un tiempo para soñar. Un tiempo para decidir. Y un tiempo para cumplir con lo prometido.

“Nos adaptamos a ti”
Nuestro producto debe adaptarse a la experiencia del usuario para ofrecerle un mayor valor. Si sabemos dónde queremos llegar, las decisiones serán más acertadas.

“Nos divertimos pero lo tomamos en serio”
Sabemos que la seriedad en nuestro trabajo no evita que la pasemos bien. Cuando lo que haces, lo haces de corazón y trabajas duro para conseguir tus objetivos, el ambiente de trabajo se vuelve más agradable y la oportunidad de divertirnos juntos, como equipo, se convierte en una realidad.